Este pequeño cuento resume el porque de la creación de este blog. Con mucho cariños les doy la BIENVENIDA a todo aquel que lo visite y quiera quedarse, que lo disfruten. Graciela

"A las puertas del cielo llegaron un día cinco viajeras
- ¿Quienes son Ustedes? les preguntó el guardián del cielo.
- Somos - Contestó la primera - LA RELIGIÓN
- LA JUVENTUD...- dijo la segunda
- LA COMPRENSIÓN...- dijo la tercera
- LA INTELIGENCIA... - dijo la siguiente
- LA SABIDURÍA - dijo la última
- Identifíquense!! - ordenó el carcerbero
Y entonces...
La religión se arrodilló y oró. La juventud se rió y cantó. La comprensión se sentó y escuchó. La inteligencia analizó y opinó. Y la sabiduría... contó un cuento."


(tomado de una idea de Anthony de Mello, modificada por Jorge Bucay)


Buscar

domingo, 3 de octubre de 2010

COMO APLICAR LA LEY DEL DAR

Pondré a funcionar la ley del dar comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1) Llevaré un regalo a cualquier lugar a donde vaya y para cualquier persona con quien me encuentre. Ese regalo puede ser un elogio, una flor o una oración. Hoy les daré algo a todas las personas con quienes me encuentre, para iniciar así el proceso de poner en circulación la alegría, la riqueza y la prosperidad en mi vida y en la de los demás.

2) Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me dé. Recibiré los obsequios de la naturaleza: la luz del sol y el canto de los pájaros, o los aguaceros de primavera o las
primeras nevadas del invierno. También estaré abierto a recibir de los demás, sea un regalo material, dinero, un elogio o una ora¬ción.

3) Me comprometeré a mantener en circulación la abundancia dando y recibiendo los dones más preciados de la vida: cariño, afecto, aprecio y amor. Cada vez que me encuentre con alguien, le desearé en silencio felicidad, alegría y bienestar.

Deepack Chopra

2 comentarios:

  1. Un blog muy entretenido y ameno. Saluditos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Buen día!

    Que hermosos son sus blogs, ya los estoy siguiendo todos ^^
    Me gusta mucho éste porque reune cositas interesantes (aunque sólo he visto un poquito) y claro, La Palabra de Dios está por encima de todo y es la única que contiene el camino de salvación, la verdad, la sabiduría... más yo también creo que, como dice en La Palabra (en resumen) "examínalo todo y toma lo bueno"... uno debe estar atento siempre, con el corazón muy aferrado en Jesucristo, para entender todas las cosas y tomar "todo lo bueno" de lo que uno lee, ve y experimenta...

    El único post que he leído completamente (hasta ahora) ha sido el de Bill Gates y considero que tiene mucha razón, razones prácticas, que si las ponemos en... práctica... con Dios por delante, nos ayudarán a no perder tanto tiempo y a ser más productivos :)

    Esto es todo. Un besito Graciela, me parece que usted es una linda persona :) y le animo a seguir con sus lindos blogs :)

    Por cierto le invito a ver y seguir especialmente uno de los míos http://cannelle-et-pomme-liste.blogspot.com/ he agregado los dos suyos de cocina en la lista GASTRONOMÍA... en ese blog reúno aquellos que me gustan :)

    Cariños y Saludos!

    Titina

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme unas palabras, disfruto mucho encontrarlas, recuerden que pueden comentar como anónimo si no tienen cuenta encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como"