Este pequeño cuento resume el porque de la creación de este blog. Con mucho cariños les doy la BIENVENIDA a todo aquel que lo visite y quiera quedarse, que lo disfruten. Graciela

"A las puertas del cielo llegaron un día cinco viajeras
- ¿Quienes son Ustedes? les preguntó el guardián del cielo.
- Somos - Contestó la primera - LA RELIGIÓN
- LA JUVENTUD...- dijo la segunda
- LA COMPRENSIÓN...- dijo la tercera
- LA INTELIGENCIA... - dijo la siguiente
- LA SABIDURÍA - dijo la última
- Identifíquense!! - ordenó el carcerbero
Y entonces...
La religión se arrodilló y oró. La juventud se rió y cantó. La comprensión se sentó y escuchó. La inteligencia analizó y opinó. Y la sabiduría... contó un cuento."


(tomado de una idea de Anthony de Mello, modificada por Jorge Bucay)


Buscar

viernes, 22 de enero de 2010

SÍ AL AMOR

"Si deseamos enamorarnos, primero debemos decirle "SÍ" al AMOR"

Quizá, la palabra más positiva del idioma y la más conducente al crecimiento constante en el amor sea "sí"
"Sí" es el mejor "descongelante" de símbolos e ideas congelados. El enamorado dice "sí" a las personas, "sí " a la vida, "sí" a la alegría, "sí" al conocimiento, "sí" a las diferencias. Comprende que todas las cosas y todas las personas pueden ofrecerle algo, y que todas las cosas están en todas las cosas. Cuando "sí" resulta demasiado amenazante, emplea "quizás". Decir que "no" a algo es excluirlo, excluirlo es cerrarle la entrada, tal vez para siempre. Jaime Joyce finaliza su obra maestra "Ulises" con la mayor afirmación de la literatura cuando hace que Molly suspire varias páginas de "sies". Sí. Sí. Sí. ¡Sí!.
Dag Hammarskjold escribió en Markings, su fantástica obra personal: "No sé quien - o qué- formuló la pregunta, no sé cuando fue formulada. Ni siquiera recuerdo haber respondido. Pero en algún momento respondí "sí" a algo o a alguien, y desde ese momento tengo la certeza de que la existencia tiene sentido y que, por lo tanto, mi vida, mi esfuerzo, tiene un objetivo.
Si deseamos enamorarnos primero debemos decirle "sí" al amor. Para hacerlo debemos observar con cuidado y fríamente las palabras que empleamos, pues ellas nos dirán quienes somos, lo que hemos visto, lo que hemos aprendido y el modo en que lo hemos aprendido. Pues nosotros somos nuestras palabras y ellas pueden ser un paso largo e importante en el camino hacia el descubrimiento del AMOR!
Cita textual de Leo Buscaglia del libro "El Amor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme unas palabras, disfruto mucho encontrarlas, recuerden que pueden comentar como anónimo si no tienen cuenta encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como"