Este pequeño cuento resume el porque de la creación de este blog. Con mucho cariños les doy la BIENVENIDA a todo aquel que lo visite y quiera quedarse, que lo disfruten. Graciela

"A las puertas del cielo llegaron un día cinco viajeras
- ¿Quienes son Ustedes? les preguntó el guardián del cielo.
- Somos - Contestó la primera - LA RELIGIÓN
- LA JUVENTUD...- dijo la segunda
- LA COMPRENSIÓN...- dijo la tercera
- LA INTELIGENCIA... - dijo la siguiente
- LA SABIDURÍA - dijo la última
- Identifíquense!! - ordenó el carcerbero
Y entonces...
La religión se arrodilló y oró. La juventud se rió y cantó. La comprensión se sentó y escuchó. La inteligencia analizó y opinó. Y la sabiduría... contó un cuento."


(tomado de una idea de Anthony de Mello, modificada por Jorge Bucay)


Buscar

miércoles, 3 de febrero de 2010

RUTINA

Estoy cansado de trabajar y ver a la misma gente cuando camino a mi trabajo todos los días; de pasar horas eternas en mi oficina. Llego a casa y mi esposa sirvió lo mismo de la comida para cenar. Voy a entrar al baño, luego paso a mí recamara, quiero recostarme y ver la tele tranquilamente, pero mi hija no me deja, porque quiere jugar conmigo; no entiende que estoy cansado.
Mi padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija y padre, me vuelven loco. “Quiero paz". Lo único bueno es el sueño, al cerrar los ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos".

- "Hola vengo por ti"
-Quién eres? ¿Cómo entraste?
- "Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas, y tienes razón, es hora de descansar"
- Eso no es posible, para eso tendría que estar. . .
- "Así es, lo estás. Ya no te preocuparás por ver a la misma gente, ni por aguantar a tu esposa con sus guisos, ni a tu pequeña hija que te molesta, ni escucharás los consejos de tu padre".
- Pero que va a pasar con todo?, ¿Con mi trabajo?
-"No te preocupes, en tu empresa ya contrataron otra persona que ocupa tu puesto; y por cierto, está feliz por que no tenía trabajo".
- ¿Y mi esposa, y mi bebé?
-"A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y admira por sus cualidades, el cual acepta con gusto todos sus guisos sin reclamarle nada. Además, se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera de él, que por cierto tiene una emoción muy grande ya que él es estéril; por muy cansado que llegue del trabajo, dedica tiempo a jugar con ella y son muy felices".
- No, no puedo estar muerto. . .
- "Lo siento la decisión fue tomada"
- Pero eso significa que jamás volveré a besar la mejilla de mi bebé, ni a decirle "te amo" a mi esposa, ni a darle un abrazo a mi padre. No, no quiero morir, quiero vivir, envejecer junto a mi mujer, no quiero morir aún...
-"Pero es lo que querías. . . . Descansar. Ahora ya tienes tu descanso eterno; duerme para siempre".
- No, no quiero morir. ¡Por favor, Dios. . .!
"Que te pasa amor? Tienes una pesadilla?", Dijo mi esposa, despertándome.
- No. . No fue una pesadilla, fue otra oportunidad. . .

Autor anónimo recibido por cadena de mail.

1 comentario:

  1. Es hermoso el cuento, me emociono hasta las lágrimas, toco en lo más profundo de mi, este medio no permite que te cuente lo que me paso hace ya unos cuantos años, solo te digo que mi vida en un momento peligraba y solo DIOS sabe el porqué permitió que viva. Con el paso de los años le agradezco tanto la vida, porque todo lo que vino después hizo que valiera la pena vivir. Un abrazo muy grande amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme unas palabras, disfruto mucho encontrarlas, recuerden que pueden comentar como anónimo si no tienen cuenta encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como"