Este pequeño cuento resume el porque de la creación de este blog. Con mucho cariños les doy la BIENVENIDA a todo aquel que lo visite y quiera quedarse, que lo disfruten. Graciela

"A las puertas del cielo llegaron un día cinco viajeras
- ¿Quienes son Ustedes? les preguntó el guardián del cielo.
- Somos - Contestó la primera - LA RELIGIÓN
- LA JUVENTUD...- dijo la segunda
- LA COMPRENSIÓN...- dijo la tercera
- LA INTELIGENCIA... - dijo la siguiente
- LA SABIDURÍA - dijo la última
- Identifíquense!! - ordenó el carcerbero
Y entonces...
La religión se arrodilló y oró. La juventud se rió y cantó. La comprensión se sentó y escuchó. La inteligencia analizó y opinó. Y la sabiduría... contó un cuento."


(tomado de una idea de Anthony de Mello, modificada por Jorge Bucay)


Buscar

miércoles, 21 de abril de 2010

LAS TRES REGLAS DEL ÉXITO


Hace poco me encontré a un viejo amigo, un empresario millonario que empezó literalmente de cero. Nos decidimos por un café.
Siempre me gusta hacer preguntas a personas exitosas. Saber cómo piensa, cómo usan su tiempo, y cómo deciden, en qué invierten, cómo ven el mundo y cómo ven la vida.
Le pregunté a mi amigo cuál era la diferencia entre los triunfadores excepcionales y las personas que se pasan la vida sin lograr nada, lamentándose de su mala suerte.
Me respondió así:
“La respuesta es fácil. Además de tener claro el destino y trazarme un plan para llegar, mi secreto para hacer cosas grandes y pequeñas en la vida es simple”.
Lo llamo el “Seminario del éxito más corto del mundo”, que trata sobre Las Reglas Maestras para Triunfar.
Voy a dártelo aquí mismo.
A este punto yo me atragantaba de saliva y me lo comía con los oídos, de pura expectación.
Esperaba una fórmula mágica, un gran secreto místico inaccesible para los mortales comunes y corrientes.
Al menos un discurso inspirador, pero no. Mientras me miraba profundo a los ojos, su voz tronó clara, serena y contundente.
Y les juro que nunca pensé que fuera tan simple. Pero también les juro que jamás olvidaré lo que me dijo.
He aquí sus palabras:

Las Reglas Maestras para Triunfar son tres, sólo tres:
1.Nunca te rindas
2.Nunca te rindas
3.Nunca te rindas


Y no dijo más o no escuché más.
Al punto que ni siquiera recuerdo cuando nos despedimos.
Cuando me conecté de nuevo, sólo tenía frente a mí la taza de café y la cuenta pagada.
Me impresionó y me gustó tanto por su sencillez y su verdad, que me animé a compartirlo con ustedes.
¡Cuántas veces dejamos de pescar por soltar la caña antes de tiempo!
La gente que triunfa NUNCA suelta la caña. No importa si se hunde al barco o se mete en medio de la tormenta. Sabe que ha de pescar y no descansa hasta que lo atrapa
Nunca te rindas
Redactado por Hilbert Coca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme unas palabras, disfruto mucho encontrarlas, recuerden que pueden comentar como anónimo si no tienen cuenta encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como"