Este pequeño cuento resume el porque de la creación de este blog. Con mucho cariños les doy la BIENVENIDA a todo aquel que lo visite y quiera quedarse, que lo disfruten. Graciela

"A las puertas del cielo llegaron un día cinco viajeras
- ¿Quienes son Ustedes? les preguntó el guardián del cielo.
- Somos - Contestó la primera - LA RELIGIÓN
- LA JUVENTUD...- dijo la segunda
- LA COMPRENSIÓN...- dijo la tercera
- LA INTELIGENCIA... - dijo la siguiente
- LA SABIDURÍA - dijo la última
- Identifíquense!! - ordenó el carcerbero
Y entonces...
La religión se arrodilló y oró. La juventud se rió y cantó. La comprensión se sentó y escuchó. La inteligencia analizó y opinó. Y la sabiduría... contó un cuento."


(tomado de una idea de Anthony de Mello, modificada por Jorge Bucay)


Buscar

domingo, 21 de octubre de 2012

El oficio de ser MAMÁ...


Los hijos son como los barriletes. Se pasa una la vida tratando de hacerlos levantar el vuelo y corre de su mano, hasta que a ellos y a una nos falta el aliento.
A veces se estrellan… o dan contra el techo… una los remienda, los consuela, los ajusta, les enseña.
Ve que el aire los eleva y les asegura que algún día volarán. Por fin se remontan en el espacio: necesitan más cuerda, y una se las suelta; pero con cada vuelta del ovillo, la tristeza se mezcla con la alegría. El barrilete se aleja más y más y una sabe que dentro de poco esa hermosa criatura romperá el hilo vital que la une a nosotras y volará como es preciso que vuele: libre y por sí sola. Entonces comprende una que ha cumplido con su deber de “SER MADRE”.

Autor desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme unas palabras, disfruto mucho encontrarlas, recuerden que pueden comentar como anónimo si no tienen cuenta encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como"