Este pequeño cuento resume el porque de la creación de este blog. Con mucho cariños les doy la BIENVENIDA a todo aquel que lo visite y quiera quedarse, que lo disfruten. Graciela

"A las puertas del cielo llegaron un día cinco viajeras
- ¿Quienes son Ustedes? les preguntó el guardián del cielo.
- Somos - Contestó la primera - LA RELIGIÓN
- LA JUVENTUD...- dijo la segunda
- LA COMPRENSIÓN...- dijo la tercera
- LA INTELIGENCIA... - dijo la siguiente
- LA SABIDURÍA - dijo la última
- Identifíquense!! - ordenó el carcerbero
Y entonces...
La religión se arrodilló y oró. La juventud se rió y cantó. La comprensión se sentó y escuchó. La inteligencia analizó y opinó. Y la sabiduría... contó un cuento."


(tomado de una idea de Anthony de Mello, modificada por Jorge Bucay)


Buscar

jueves, 1 de diciembre de 2011

ESTADÍSTICAS...



Si tienes comida en el refrigerador, ropa para cubrirte, un techo sobre la cabeza y un sitio donde dormir, eres mas rico que el 75% de las personas de este mundo.

Si tienes dinero en el banco, en tu cartera y dejas cambio en un plato o vasija en alguna parte, estas entre el 8% de las personas con fortuna del mundo.

Si te levantaste esta mañana con más salud que enfermedad, eres mas bendito que el millón de personas que no sobrevivirán esta semana.

Si nunca has experimentado el peligro de la batalla, la soledad del encierro, la agonía de la tortura o las convulsiones de la hambruna, estás por encima de 500 millones de personas en el mundo.

Si puedes ir a un templo sin miedo a persecución, arresto, tortura o muerte, tienes mas bendiciones que 3 billones de personas en el mundo.

Si tus padres aun viven y están casados, eres muy extraño.

Si mantienes en alto tu cabeza con una sonrisa en tu rostro y eres agradecido, tienes la bendición porque la mayoría puede y no lo hace.

Si puedes sostener la mano de alguien, abrazarlo y hasta tocarlo en el hombro, eres afortunado porque puedes ofrecer un toque sanador.

Si puedes leer esto has recibido una bendición doble, porque alguien pensó en ti y más aún, eres mas bendito que dos millones de personas que ni siquiera saben leer.

Que tengas un buen día, cuenta tus bendiciones, tu fortuna y pasa esto a cualquiera para recordarle que afortunados somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme unas palabras, disfruto mucho encontrarlas, recuerden que pueden comentar como anónimo si no tienen cuenta encontrarán la opción dentro del cuadro de "comentar como"